Otro de los errores en tu piscina es no tener en cuenta la iluminación de este área. ¿En qué momento vas a utilizar tu piscina? ¿Tienes pensado utilizarla sólo durante el día o más allá de esas horas de sol? Si estás planteándote la segunda opción, debes tener en cuenta que una piscina se puede iluminar desde el interior. Para ello se pueden utilizar focos de luz en sus paredes, farolas o incluso antorchas a su alrededor. Esta farola de exterior de Philips es ideal para crear ese ambiente nocturno y veraniego para tu piscina, además de tener dicho espacio correctamente iluminado. Pero si eres de los que busca el ahorro y no tener que meterte en obras, te dejamos esta maravillosa opción, bastante práctica, resistente tanto al agua como a las inclemencias meteorológicas, y además, económica.
3. No elegir correctamente el menaje
A la hora de amueblar la zona exterior de tu piscina, debes tener en cuenta que no cualquier material es válido. Y es que otro de los errores que no debes cometer en tu piscina este verano es utilizar muebles o artículos frágiles, como puede ser el cristal o el vidrio. Debemos evitar el uso de estos materiales alrededor de nuestra piscina, y darle prevalencia a materiales resistentes como la madera, el plástico, telas impermeables… un sinfín de elementos mucho más aconsejables para crear una composición acogedora, duradera y que además le de ese toque personal sin cometer esos típicos errores en tu piscina.
4. No cuidar la vegetación del entorno
Debes tener claro que es importante contar con una correcta vegetación en el entorno de tu piscina. Las plantas no son únicamente un elemento decorativo; son seres vivos y por lo tanto, conllevan un cuidado especial. Cada planta es un mundo. Por ello, antes de plantarlas en los alrededores de nuestra piscina, debes analizar si el clima, la humedad, la luz solar… son los adecuados para ellas. Lo más recomendable es que escojas plantas que sean resistentes. Por otra parte, dependiendo del lugar en el que vivas, es aconsejable que te decidas por plantas autóctonas, ya que estarán hechas al clima en el que se encuentra nuestra piscina. Y si ya quieres convertir tu piscina en un auténtico manantial cristalino, te aconsejamos elegir plantas de hoja perenne. Así mantendrás tu piscina limpia por más tiempo sin tener que preocuparte por las dichosas hojas que caen en ella. Te aconsejamos plantas como el bambú, palmeras, o incluso plataneras.
5. No usar los productos de mantenimiento correctamente
Un básico para no cometer errores en tu piscina es llevar a cabo un correcto mantenimiento del agua y de los elementos de filtración, empezando por el cloro y el pH, y terminando por el mantenimiento de la depuradora. Las tabletas de cloro son la forma más sencilla de llevar un control de limpieza de tu piscina, pero esto no lo es todo: también hay que limpiar la superficie del agua, el fondo y los skimmers. La depuradora también debe llevar un control de limpieza para su correcto funcionamiento. Habitualmente hay limpiar los filtros, enjuagar la arena, e incluso llegar a cambiarla, en el caso de superar los tres años desde su instalación.
Lo ideal es que tu piscina cuente con un sistema de depuración programado por horas, siendo la primera puesta por la mañana, y la segunda y última del día por la noche. Existen mecanismos de limpieza autómata, como son los robots limpiafondos hidráulicos. Un ejemplo es el Zodiac AV35050, una opción con la que conseguirás el agua de tu piscina brille y luzca limpia.
6. No ahorrar agua
Como bien sabrás, una piscina cuenta con una capacidad de miles de litros de agua. Uno de los típicos errores que no debes cometer en tu piscina es no aprovecharla durante todo el año. Pensarás que te supondrá un gasto innecesario en mantenimiento de la misma, pero es completamente al revés. Cuidando el agua de tu piscina durante todo el año, ahorrarás más que si no lo haces. Pero si aún así, prefieres no mantener el agua, puedes reutilizarla. Una forma muy sencilla y que además beneficiará a tus plantas es volver a utilizar ese agua para el riego de éstas. Pero cuidado, es importante que el agua no contenga cloro ni otros químicos. Para ello bastará con dejar ese agua en reposo.