Néperin

Cómo hacer que el salón parezca más grande

Cómo hacer que el salón se vea más grande

¿Quieres que tu salón se vea más grande sin necesidad de realizar grandes obras? Con los trucos que te daremos a continuación, verás que esto es posible y, además, muy sencillo. En Néperin, tu inmobiliaria en Yuncos, hemos recopilado estos consejos para que consigas que tu salón luzca más espacioso. Los tienes a continuación.

Cómo hacer que el salón se vea más grande

1. Una buena distribución hará que tu salón gane amplitud

Es importante que tengas en cuenta que la distribución y posición de las ventanas de tu salón es un factor clave para ganar espacio en el salón de tu vivienda. Esto lo conseguimos gracias a la luz natural. Procura que tu habitáculo o espacio tenga una correcta iluminación natural, ya que de esa forma conseguirás que luzca más amplio. Pero además es importante que estos puntos de luz se crucen de una zona a otra.

Cómo hacer que el salón se vea más grande

2. Coloca el sofá en el lugar adecuado

¿Sabías que colocar el sofá estratégicamente hará que tu salón se vea más grande? Un punto clave es ubicar el sofá de cara a la entrada del salón, así conseguirás que éste visualmente sea más amplio. Y es que el hecho de colocar tu sofá de esta forma dará la sensación de espacio abierto.

Cómo hacer que el salón se vea más grande

3. Elige el techo correcto

Di adiós a los techos falsos. ¿Y por qué decimos esto? Los techos falsos hacen parecer tu salón más pequeño. Si puedes, elimínalos. Los techos altos harán que el espacio de tu salón se multiplique. Un factor clave aquí es que el color de tu techo sea el mismo que el de las paredes. Con ello no sólo conseguirás uniformidad, también amplitud. Si quieres darle otro aspecto a tu salón, te recomendamos que cuentes con profesionales del sector. Un ejemplo de ello es el trabajo de Beatrice Romero.

4. Utiliza espejos, hará que tu salón parezca más grande

Si realmente quieres que tu salón luzca más amplio, los espejos serán tu aliado perfecto. La clave de los espejos es que, al reflejar la luz, consiguen multiplicar el espacio. Esto lo puedes hacer de dos formas: o bien colocando varios espejos en tu salón, o bien revistiendo con ellos toda una pared. No sólo estaremos decorando nuestro espacio, sino que además vamos a ampliarlo de una manera sencilla. Si además tienes en cuenta dónde colocar correctamente el espejo, harás que tu salón se vea más amplio. Lo ideal es que lo ubiques frente a espacios abiertos para lograr el efecto deseado.

5. Usa el color blanco como primera opción

Pintar las paredes de tu salón de color blanco a veces puede parecer sobrio y básico, pero lo cierto es que se le puede sacar mucho partido a este color en los espacios de tu vivienda si lo utilizas correctamente. Seguramente ya lo sabías, y es que el color blanco es el que más refleja la luz. De esta forma, al pintar tu salón de este color, estarás consiguiendo que parezca más luminoso y más amplio. Así que ya sabes, si quieres hacer que el salón parezca más grande, pinta las paredes de color blanco. Ten en cuenta como recomendación que el color blanco que uses no sea de tonalidades frías, sino de tonalidades más cálidas. Así conseguirás no sólo que tu salón parezca más grande, sino que sea más acogedor.

6. Elige suelos claros

Algo tan básico como es el suelo puede traernos de cabeza si no elegimos correctamente. Como sucede en distintas superficies, el suelo también es conveniente que sea de colores claros. El material por excelencia si quieres un suelo duradero y que te de esa amplitud es el roble, especialmente aquel de tonalidades claras.

7. No satures tu salón con muebles

Como es lógico, si llenas tu salón con muebles u otros elementos, conseguirás que parezca mucho más pequeño al eliminar espacio útil. Es mucho mejor que a los muebles que vayas a utilizar  se les pueda dar más de un uso, sacando así un mayor rendimiento. Mesillas que se convierten en baúles, sofás con arcones o sofás-cama, mesas extensibles o incluso escaleras con espacio para almacenaje. Hay muchísimas opciones, como por ejemplo este sofá que te puede sacar de apuros cuando tienes invitados.

8. Apuesta por una mayor iluminación

La iluminación juega un papel fundamental a la hora de hacer que tu espacio se vea más grande. No sólo vale con la luz natural, también necesitamos de la artificial. Ésta nos ayudará a jugar con la percepción del espacio. Por ejemplo, si colocamos iluminación en las esquinas, haremos que nuestro salón se vea más espacioso.

Una buena iluminación hará que tu salón parezca más grande

9. Añade plantas a tu salón

Pensarás que el uso de plantas como elemento decorativo en tu salón puede reducir el espacio del mismo, pero no es así. Tener plantas hará que tu salón gane esa perspectiva de amplitud que estamos buscando. ¿Y por qué sucede esto? Las plantas normalmente las relacionamos con el exterior, de ahí que nuestro salón parezca un espacio más abierto. Y si además usamos plantas de diferentes alturas, ganará profundidad. Incluso puedes aprovecharlas para separar espacios.

 10. Fotografías en blanco y negro

No pienses que decorar tu salón con fotografías en blanco y negro hará que parezca menos actual. ¡Totalmente lo contrario! El uso de imágenes en blanco y negro decoran muchísimo. Además, tenemos la ventaja de que no ocupan tanto espacio visualmente hablando como las fotografías convencionales a color. Pero, eso sí, asegúrate de darle un toque de color a tu salón con otro elementos, como pueden ser textiles, jarrones y otros elementos decorativos.

Las fotos en blanco y negro no ocupan visualmente y sin embargo, decoran y mucho. Ahora, asegúrate de añadir alguna nota de color a través de los textiles u otros adornos para que el salón no resulte plano.

Desde Néperin, tu inmobiliaria en Yuncos, además de ofrecerte estos consejos, estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar el inmueble que tanto deseas. Estés buscando comprar, alquilar o vender tu vivienda, terreno, o local comercial, nosotros te facilitamos los trámites necesarios. Contacta con nosotros y olvídate de gestiones tediosas.

Abrir chat
¡Bienvenido a Néperin! ¿En qué te podemos ayudar?