Néperin

Se acerca el verano y con él, el momento de disfrutar de las zonas de exterior. Es el tiempo perfecto para llevarte el desayuno a tu terraza, organizar reuniones en tu jardín, o disfrutar de un buen libro en tu balcón. Estos planes son ideales, pero, ¿qué pasa si no tenemos nuestra terraza preparada? Desde Néperin queremos ayudarte a que le saques el máximo partido a la tuya, así que no te pierdas este artículo si quieres saber cómo preparar una terraza para el verano.

Terrazas de verano - Néperin Inmobiliaria

 

1. Procura tener tu terraza preparada para la noche.

Uno de los errores más frecuentes a la hora de cómo preparar una terraza para el verano es no tener en cuenta el mejor momento para disfrutar de ella: la noche. Tomar una copa, la cena e incluso sentarse a respirar aire fresco requieren de una mínima iluminación. No nos damos cuenta de la importancia que tiene utilizar una iluminación adecuada. Esa cena no sería lo mismo con un foco blanco alumbrándonos. Tenemos que crear espacios con una iluminación íntima y acogedora. Este ambiente lo conseguimos gracias a velas, iluminación LED suave y dispersa, luces cálidas… Otro aspecto muy importante a la hora de crear la decoración de tu terraza es la colocación del punto de luz de forma indirecta.

2. Incluye muebles plegables en tu terraza.

Si por desgracia no tienes la suerte de contar con una terraza amplia, debes saber que los muebles plegables serán tus mejores aliados. Hoy en día existe una gran variedad de muebles plegables de terraza en diferentes materiales y formatos, aunque la estrella sigue siendo esa mesa de terraza de madera. ¿Quién no tiene ahora mismo en mente una pequeña terraza con unas bonitas sillas y una mesa de listones de madera?

No sólo se trata de hacer que tu terraza sea acogedora, sino de que lo sea de forma práctica, más aún si estamos hablando de terrazas pequeñas. Es cierto que quizá a la hora de hablar de preparar estos espacios de cara al verano se te venga a la mente esa típica terraza con un sofá esquinero, cojines con estampados, sillas de madera… que parece más bien un salón. Pero debes saber que existen multitud de terrazas pequeñas con encanto. La clave está en cómo la decoramos nosotros. Por ello te aconsejamos que, a la hora de escoger estos muebles de terraza, procures que sean de colores cálidos, especialmente tonos amarillos, naranjas y rojizos. Existen multitud de conjuntos de mesas y sillas de terraza con este estilo. Aquí te dejamos un ejemplo para que lo veas por ti mism@.

3. Decora tu terraza con plantas para el verano.

Si quieres saber cómo preparar tu terraza para el verano y darle un toque de personalidad debes incluir plantas. Las plantas aportarán a tu terraza frescura y llenarán el ambiente de energía. Pero para incluirlas en espacios exteriores tienes que tener en cuenta aspectos como las horas de luz o la temperatura media. Así mismo, es importante que le otorgues los cuidados necesarios, ya que una terraza con plantas descuidadas no logrará ese ambiente acogedor que deseas, sino más bien lo contrario.

Asegúrate de que a la hora de escoger plantas para tu terraza, estas sean resistentes a la climatología tanto de esta época del año como de la zona en la que vivas. Evita escoger plantas muy sensibles. Las más resistentes son el bambú, la glicina, la hiedra o el jazmín chino, entre otras. Otro aspecto importante en al decoración de terrazas con plantas es utilizar macetas que se adapten al diseño de tu hogar. Si estamos hablando de un balcón, puedes ubicar estas plantas en la baranda. De esta forma estarás aportando algo de decoración pero utilizando el espacio justo para ello.

Terrazas de verano - Néperin Inmobiliaria

4. Utiliza las telas adecuadas para el verano.

El detalle definitivo lo marcará el tipo de tejido asignado a los textiles de tu terraza para el verano. A la hora de escoger estos tejidos, debemos pensar sobre todo en el uso que vamos a darle. No vestiremos de la misma forma un sillón de terraza situado al lado de una piscina, que un sillón al que estará dándole el sol la mayor parte del día. Todo depende del uso que vayas a hacer de estos elementos.

Todo aquello que dejemos perennemente a la intemperie deberá estar confeccionado con materiales resistentes al sol, a las altas temperaturas, e incluso a la humedad de la noche. Por ello debemos decantarnos por tejidos de fibras naturales, como el lino o el algodón; poliéster revestido de acrílico, telas vinílicas…ya que son resistentes a la humedad y a la decoloración. Si quieres saber cuáles son las mejores telas con las que decorar tu terraza para el verano, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo.

Desde Néperin esperamos que estos consejos te ayuden para crear el ambiente perfecto en tu terraza para el verano. Pero si lo que estás buscando realmente es tu vivienda ideal, recuerda que puedes contactar con nosotros sin compromiso. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Abrir chat
¡Bienvenido a Néperin! ¿En qué te podemos ayudar?