Néperin Inmobiliaria en Yuncos

Plato de ducha o bañera: pros y contras

Plato de ducha o bañera: pros y contras

A la hora de realizar una reforma o cambio en la vivienda para su venta posterior, suele ser uno de los puntos más controvertidos y que evocan a dilema. Debes tener claro que tener un plato de ducha o bañera, tiene sus ventajas e inconvenientes. ¡A continuación te lo contamos!

Plato de ducha o bañera. ¿Uno mejor que otro?

Empezaremos hablando de las ventajas que tiene colocar un plato de ducha en lugar de una bañera. Ganarás espacio en el baño, ahorrarás agua, mejorarás la accesibilidad y la seguridad de la persona que lo utilice. El uso del plato de ducha es más cómodo además de ser una opción que facilita la limpieza del mismo. Por el contrario, como inconveniente principal es que es menos relajante, además que si cuentas con niños pequeños en casa no sería la mejor opción, aunque siempre cabe la posibilidad de añadir una bañera portátil durante el tiempo de niñez del pequeño.

Plato de ducha o bañera: pros y contras

La bañera, como hemos comentado, es la opción perfecta si tienes niños en casa. Además de ser lo más viable si lo que buscas es relax o si simplemente necesitas cuidar de tu cuerpo más de lo habitual. La desventaja principal es que ocupará un lugar mayor que el plato de ducha y además tu factura de agua se verá incrementada.

Plato de ducha o bañera: pros y contras

Venta o alquiler, ¿bañera o plato de ducha?

Cómo comentamos en el artículo anterior, el optar por una bañera o plato de ducha puede ser un punto a tener dudas, ya que las dos cuentan sus ventajas e inconvenientes, aunque nosotros nos decantamos claramente por el plato de ducha si lo que buscas es vender o alquilar. Hay que tener claro que los gustos personales pueden interferir a la hora de optar por una opción u otra, pero hay que tener en cuenta que las necesidades de los demás pueden ser otras. Por lo tanto debes decidir por una de las dos. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Si cuentas con más de un baño, lo ideal sería por optar con las dos opciones. En uno de ellos, coloca la bañera y en otro un plato de ducha.
  • Si por el contrario solo existe un baño en tu vivienda lo más aconsejable es que dejar un plato de ducha. Y si además de solamente tener uno, este es pequeño, es la opción más idónea, ya que el espacio se aprovechará de mejor manera.
  • Si buscas alquilar a estudiantes, la mejor opción será el plato de ducha.
  • Si lo que quieres es alquilar pero a parejas o familias, la bañera es una opción que no debes desechar de primeras.
  • Si tu vivienda es de alto standing,  seguramente tengas en cuenta otros factores como el diseño y la estética de la vivienda. Te aconsejamos que te pongas en manos de expertos del sector del diseño de interiores y arquitectura, como es el caso de Imanawa, estudio de arquitectura y diseño en Madrid. Las bañeras suelen ser una opción más enfocada al diseño que los platos de ducha.

En conclusión, una ducha te permite ampliar más opciones que si añades una bañera en tu baño.

Plato de ducha o bañera: pros y contras

Elegir entre un plato de ducha o bañera no es algo fácil, y más si entre nuestros objetivos está la opción de vender o alquilar una vivienda. Es por esto que debes tener claras tus ideas y objetivos sobre la vivienda dónde quieres colocar o cambiar el baño. De una forma u otra, a la hora de realizar una pequeña reforma, hará que tu vivienda se revalorice por encima de lo que vayas a invertir.

 

En Néperin Inmobiliaria en Yuncos, esperamos que todos nuestros consejos sirvan de ayuda para encontrar las soluciones que tu vivienda necesita, y en el caso de que necesites ayuda para comprar, vender o alquilar tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Abrir chat
¡Bienvenido a Néperin! ¿En qué te podemos ayudar?