Néperin Inmobiliaria en Yuncos

Cómo revalorizar un piso

¿Estás pensando en alquilar o vender tu vivienda? Si es así, te dejamos consejos para saber cómo revalorizar un piso para que esté en buenas condiciones y que puedas sacarle el mayor beneficio.
A continuación te dejamos las claves y consejos para lograr ese propósito y conseguir revalorizar un piso.

¿Cuánto aumenta el valor de un piso reformado?

Por norma general, una vivienda con una reforma integral puede verse revalorizada entre un 15% y un 25%. Por el contrario, una vivienda que no está en buenas condiciones perdería hasta un 25% de su valor. Por eso, realizar cambios que no supongan grandes reformas harán que el beneficio de la venta aumente considerablemente. Si quieres asegurarte que esos cambios sean lo más óptimos e ideales, ponte en manos de profesionales arquitectos e interioristas.

Si buscas realizar una reforma para alquilar o vender una casa, lo que inviertas supondrá un desembolso que parte desde los 5.000€, hasta los 50.000€ de media, siempre dependiendo del tipo de vivienda. A corto plazo para realizar la venta merecerá la pena. Los compradores o inquilinos no valoran únicamente el barrio, la zona o la ubicación de la vivienda. El estado de la vivienda que será su futuro hogar es un punto indispensable.

Además, si una vivienda se encuentra en buenas condiciones hará que la venta o alquiler sea mucho más rápido. Supondrá un ahorro de tiempo, de desgaste y por supuesto, económico.

Mejora los sistemas de eficiencia energética

Realizar reformas será clave para aumentar el valor de la vivienda. Pide presupuestos y en función de esto, decide y prioriza la inversión según las necesidades de la vivienda.

Si el piso o vivienda se encuentra bien, únicamente necesitará un lavado de cara, como una mano de pintura, revisión de materiales de carpintería, puertas o grifería.

Si por lo contrario, el piso es más antiguo y puede estar en peores condiciones, sería conveniente reformar cocina, suelos o baños. Estos aspectos son determinantes para definir el valor de una vivienda en el mercado.

En relación a las reformas y mejoras energéticas que harán que tu vivienda aumente el valor de la misma, el aislamiento es una de las más importantes, ya que si la vivienda se encuentra bien aislada el consumo energético en climatización se reducirá.

Una opción para mejorar el aislamiento es la instalación de ventanas que tengan rotura de puente térmico para que la casa no sea ni muy fría ni muy calurosa según la época del año en la que nos encontremos.

Otro aspecto a tener en cuenta en las viviendas antiguas será la revisión de la instalación eléctrica para comprobar que sea eficiente y se ajuste a la normativa, evitaremos futuros problemas que puedan surgir.

Con respecto a la iluminación, el tener una iluminación LED hará que tu vivienda se revalorice.  La energía solar también hará que tu vivienda se revalorice.

La domótica es un aspecto clave para aumentar el valor de la vivienda. Tener una vivienda «inteligente» supone una inversión pero también la recuperarás con creces cuando vayas a vender tu vivienda.

Si estás pensando en implementar la domótica en tu vivienda, deberás tener en cuenta algunos elementos de la misma que son importantes:

  • El uso de electrodomésticos inteligentes.
  • Sistemas de seguridad.
  • Termostatos inteligentes.
  • Control de acceso.
  • Persianas eléctricas.
  • Zonas a reformar

Reformas clave para aumentar el valor de un piso

A continuación te dejamos las principales estancias o lugares que debemos reformar si lo que quieres es revalorizar el precio de tu piso o vivienda:

Baños

El baño suele ser uno de los espacios más idóneos a reformar, sobretodo si lo que se quiere conseguir es mejorar la vivienda de cara a una posible venta o alquiler.

La ducha, el lavabo, el bidé, el váter y la bañera son elementos que si son antiguos se deben cambiar antes de poner tu vivienda a la venta o alquiler. Hoy en día el cambio de bañera a ducha suele mejorar la visión y aumentar el precio del valor.

Si el piso solamente cuenta con un baño, podríamos también plantear si fuese posible la construcción de un aseo de cortesía.

Cocina

Cómo es lógico, las cocinas reformadas, con materiales nuevos y bien equipada de electrodomésticos son uno de los requisitos que un comprador busca, así como también es un método para aumentar el valor de una vivienda. También tenemos que tener en cuenta que si hablamos de una cocina pequeña, podríamos abrirla al salón. Así conseguiremos más amplitud y luminosidad.

Salón

El salón suele ser la estancia o habitación que menos reformas sufra. De todos modos, nunca está de más pintar, cambiar muebles, ventanas o suelos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en un salón es la iluminación, muchas veces puede jugar un papel muy importante, ya que por medio de esta, podemos modular los espacios. Si quieres saber más sobre esto te dejamos un artículo que te servirá para saber cómo hacer que tu salón parezca más grande sin necesidad de realizar reformas.

Habitaciones

Por norma general, a no ser que en general el piso o vivienda sea muy antiguo o sin reformas, las habitaciones no suelen verse muy afectadas en una reforma grande. Por medio de la decoración se pueden salvar de realizar una reforma. Las habitaciones que dan al exterior suelen ser más valoradas.

También hay que tener en cuenta los armarios empotrados, seguro que revalorizan la vivienda.

 

¿Quieres vender tu vivienda o local? En Néperin Inmobiliaria te ayudamos a conseguir ese objetivo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso, sin complicaciones.

 

Abrir chat
¡Bienvenido a Néperin! ¿En qué te podemos ayudar?