Néperin Inmobiliaria en Yuncos

Como preparar tu casa para este verano 2022

Aunque pienses que todavía queda tiempo o que no hace falta preparar tu casa para verano, hacerlo es ideal porque el verano cada vez está más cerca. Toma nota porque a continuación te facilitamos una lista de consejos e ideas de decoración para preparar tu casa este verano.

Guarda todos los elementos de invierno

En invierno siempre apetecen materiales más térmicos, como es evidente. Mantas o plaids de pelo suelen permanecer en tu sofá durante esta época, pero ya llegó el momento de guardar todo esto, ahora toca calor.

Orden y limpieza

Nunca viene mal reorganizar los espacios de tu casa. Lo ideal es que los sofás y elementos de descanso estén situados de forma que el sol se aproveche al máximo, todos los espacios deben estar orientados hacia las ventanas o intentarlo en la medida de lo posible. Coloca espejos que reflejen la luz natural, además conseguirás una mayor sensación del espacio. Reordena los espacios y realiza una limpieza a fondo.  Pon todo en orden, desde los muebles hasta el último objeto decorativo. Deshazte de lo que no uses o ya no quieras. En verano se necesita luz y frescura. Y si tienes pensado adquirir o cambiar tus muebles de jardín, realiza la compra lo antes posible para evitar demoras o falta de existencia de lo que necesites.

Aprovecha la luz natural

En los meses de verano los días son más largos y con ello las temperaturas, por lo que si no cuentas con cortinas ligeras, es el momento de cambiarlas ya que aprovecharás más la luz natural. Los visillos o estores son las mejores acciones que puedes tomar. Materiales como el lino son ideales para estos meses de verano.

Cambia la ropa de cama

Para preparar tu casa para verano, empieza por guardar las mantas más gruesas que tengas y coloca telas finas, sábanas y fundas de algodón o lino. Como he dicho en el anterior punto, también es un buen momento para cambiar las cortinas en el dormitorio. Si tienes alfombras en el dormitorio, reemplázalas por otras de fibra natural como el mimbre o el yute. Cambia de colores en el dormitorio, colores vivos o con estampados.

Cambia el color

Cambiar el color de la pintura por un color más cálido hará que tu vivienda cambie totalmente para preparar tu casa para verano. Pero si no quieres complicarte en reformas o hace poco que has pintado tu vivienda, puedes optar por cambiar elementos decorativos u otros objetos como los muebles o textiles. Esta temporada están en auge los colores cálidos y tierra, aunque si eres de arriesgar, no vendrá mal colores más llamativos como el azul o el verde.

Coloca plantas y flores

Las plantas y flores siempre decoran muchísimo una vivienda, además de darle una sensación de espacio natural y frescura. Puedes optar por plantas verdes o también añadir flores de temporada para preparar tu casa para verano como las violetas, hortensias o lilas, entre otras muchas más flores de verano que puedes encontrar.

Reforma alguna estancia

Es un buen momento para pintar ya que el tiempo de secado es mucho menor. También es la época idónea para realizar obras que tengas pendientes porque probablemente tengas mayor disponibilidad de estar pendiente de la reforma que vayas a llevar a cabo.

 

Desde Néperin Inmobiliaria en Yuncos esperamos que nuestros consejos te faciliten el saber como preparar tu casa para verano y si estás pensando en cambiar de vivienda o en vender tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudamos en todo el proceso de venta o alquiler de tu inmueble, sin gastos ni comisiones, sin tensiones.

Abrir chat
¡Bienvenido a Néperin! ¿En qué te podemos ayudar?