Néperin Inmobiliaria en Yuncos

Una casa con jardín y sus ventajas

Para las personas que disponen de una casa con jardín, resulta indispensable mantener esta zona totalmente adecuada y lista para su utilización. Esta zona de la casa, puede ser un ambiente lleno de vida y que le de un toque diferente al resto de la casa. Tener casa con jardín, es de los mayores placeres de la vida y sobre todo cuando empieza a llegar el buen tiempo, que es cuando más necesitamos esa zona de esparcimiento. El jardín nos da la tranquilidad y bienestar que necesitamos después de un duro día de trabajo.

Después de toda este largo año de muchos confinamientos y dificultades para salir a la calle y disfrutar del aire libre se hace mucho más importante tener una zona en tu casa donde airearte y disfrutar de la naturaleza. Como estas viviendas son últimamente unas de las más demandadas, no dudes en contactar con nosotros e informarte de las posibilidades de encontrar una casa con jardín.

Además de ser una prolongación de tu casa y hacerla más amplia, el jardín da una serie de ventajas para tu hogar que te vamos a contar a continuación:

Ventajas casa con jardin

Ventajas de tener una casa con jardín

Te vamos a enumerar algunas de las ventajas que pensamos que son las más importantes de tener una casa con jardín:

Añaden un valor superior a tu casa

Si eres un apasionado de la jardinería y necesitas que tu jardín este siempre en perfectas condiciones, sabrás de que manera puedes revalorizar tu jardín. Una casa con jardín, no solo sirve para darle confort a tu casa y hacerla más amplia, también, cuando quieras venderla o alquilarla, podrás sacarle mucho más partido, ya que es una de las zonas de la casa más demandadas en la actualidad.

En el otro lado de la balanza nos encontramos con casas con jardín o terraza bastante descuidado, algo que suele ser un punto bastante negativo a la hora de poder rentabilizarla.

Una casa con jardín da elegancia a tu hogar

La elegancia que le da el jardín a tu hogar es bastante más sencilla que hacerlo en cualquier otra parte de tu casa. Esta razón es debido a que es un espacio totalmente natural, que si tienes bien cuidado puede llegar a transmitir una gran naturalidad y elegancia a tu hogar.

Los jardines son lugares especiales de la casa que transmiten buenas sensaciones que son imposibles lograr en cualquier otro lugar de la casa.

Mantenerse activo en una casa con jardín

¿Hay algo mas reconfortante que cuidar de tu jardín y además mantenerte activo? Esta zona de la casa logrará que dejes de lado la vida sedentaria y te mantengas durante todos los días activo física y mentalmente.

Además, está demostrado que cuidar de las plantas de tu jardín puede llegar a reducir tus niveles de estrés causados por diferentes razones del día a día.

Pueden proporcionar diferentes alimentos

Las plantas, además de darle vida a nuestro jardín y ser un elemento decorativo que alegrará esta zona de tu hogar pueden ser una fuente de alimentos importantes en tu dieta diaria. Si eres un apasionado de la cocina y de la comida saludable, siempre puedes plantar hortalizas para lograr tener una gran cantidad de alimentos frescos y saludables.

Si uno de tus sueños es tener tu propio huerto, un jardín es completamente necesaria para tu hogar. Es una forma muy reconfortable de ayudar al medio ambiente además de comer productos siempre frescos y elaborados por ti desde su creación hasta el final del proceso.

El jardín es una extensión del interior de tu casa

Tener un jardín en casa, no es excusa para descuidarlo, piensa que es una zonas más de tu casa como el interior. ¿Te gustaría tener un salón lleno de muebles? Pues lo mismo pasa con el jardín, debe ser una zona que de libertad y que entren ganas de pasar tiempo.

Piensa que con un mobiliario simple como unas sillas y una mesa ya podrás pasar tiempo con tu familia y amigos disfrutando de la naturaleza y paz que da esta zona del hogar.

Hacen aumentar tu creatividad

Al pasar tiempo en el jardín de tu casa, estás más relajado y tendrás gran cantidad de estímulos que no encontrarás en otras zonas de tu casa que no sean al aire libre. Además, como hemos contado anteriormente, una casa con jardín hace que tu estrés de todo el día disminuya simplemente pasando un rato en él.

Desventajas casa con jardin

Desventajas de una casa con jardín

Sabemos que tener una casa con jardín, normalmente es bastante beneficioso, pero también dispone de algunas desventajas que también queremos que conozcas.

Inseguridad

Cuando valoras mucho la seguridad, vivir a pie de calle puede ser un problema para ti, ya que estas viviendas pueden ser más accesible para ladrones. Por supuesto, para evitar estos robos, se aumenta la seguridad de tu casa con alarmas y por ejemplo poniendo barrotes en todas las estancias que den al jardín para sentirte más seguro.

Menos privacidad

Aunque no todos los jardines son así, es verdad que es posible que tu casa de a algún lugar donde se pueda ver la intimidad de tu hogar.

Más caros

Es un inconveniente bastante importante, ya que no todo el mundo puede permitirse una casa con jardín. Todo esto claramente depende de las preferencias que tengas a la hora de buscar una casa. Si para ti es imprescindible un jardín en casa, este sobre coste no será un problema para ti.

Después de leer este post, estarás bien informado a la hora de elegir si tener una casa con jardín o no. Para cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte con tu decisión.

 

 

Abrir chat
¡Bienvenido a Néperin! ¿En qué te podemos ayudar?