Néperin Inmobiliaria en Yuncos

Lo primero que se reforma en una primera vivienda

¿Vas a comprar o ya has comprado una vivienda de segunda mano y quieres realizar una reforma? A continuación te dejamos lo primero que se reforma en tu primera vivienda. Así, lo más seguro es que consigas ahorrar teniendo una buena planificación.

Lo primero que se reforma en una primera vivienda

¿Vas a realizar una reforma integral o por partes?

Puede que sea, sino es, el punto más importante a la hora de meterse en obras en una casa. Por lo que debes tener muy claro si vas a hacer una reforma integral o por partes. Generalmente planificarte te evitará retrasos y costes no esperados. Nosotros recomendamos realizar una única reforma para que todo tenga una visión uniforme, integrada y el resultado sea lo más armonioso y vistoso posible. Sin embargo, si la vivienda es grande o el presupuesto es muy limitado, puedes ir espacio por espacio o realizar una reforma parcial. Sabemos que puede resultar algo difícil, por lo que si no te ves con las suficientes ganas de llevar todo este proceso por ti sólo/a, te recomendamos que lo dejes en manos de profesionales del sector como el estudio Beatrice Romero.

Ventajas de realizar una reforma parcial en una primera vivienda

Si te decantas más por reformar tu primera vivienda por fases también contarás con ventajas que igual desconoces:

  • Podrás ir pagando poco a poco las acciones que se vayan ejecutando y a su vez, ahorrar para las que vengan en un futuro.
  • Ganarás tiempo para ir mejorando el proyecto de forma que se ajuste a las necesidades  que te vayan surgiendo.
  • Las reformas se harán menos pesadas ya que la cantidad de desembolso lo será también. Además que lo más seguro es que puedas seguir viviendo en la casa sin necesidad de buscar otra ubicación durante meses.

Lo primero que se reforma en una primera vivienda

¿Por dónde empezamos a reformar una vivienda por fases?

Podrás pensar que todos los espacios son importantes, y lo más seguro es que estes en lo correcto. Desde Néperin Inmobiliaria en Yuncos te dejamos los espacios que deberías tener como prioritarios:

Instalaciones

Es lo más importante. Sobretodo si la vivienda es antigua, habría que remplazar las instalaciones de agua y electricidad, aislamiento, paredes, humedades y si fuese necesario, reforzar la estructura de la vivienda a reformar. Puedes pensar que no es algo primordial, pero todo lo contrario. Tu vivienda ganará calidad y evitarás futuros problemas o averías. ¿Te imaginas que reformas totalmente la cocina y al mes empiezas a notar fugas de agua en la pared? ¡Que desastre! Por lo tanto, toma nota y prioriza.

Los baños

El baño es una de las estancias de la vivienda que más se utilizan. Por lo que es recomendable que si necesitas reformarlo, sea de lo primero en hacerse para que todos los elementos que lo conforman estén útiles.

La cocina

Junto con el baño, suele ser una de las prioridades a la hora de reformar una vivienda. Por lo general, se suelen cambiar los revestimientos, el suelo, los muebles y los electrodomésticos. Pero si no dispones de todo lo necesario para poder cambiarla al cien por cien, cambia los revestimientos, suelo y muebles. Los electrodomésticos pueden esperar. En algunos casos la cocina puede estar integrada con el salón, si así fuera, deberías plantear realizar la reforma de los espacios en conjunto.

El suelo

Lo más habitual es cambiar el suelo de la vivienda en una reforma. Si tu vivienda es de segundamano lo más normal es que te encuentres con suelos anticuados o en mal estado. Por lo que deberás sustituir el suelo por uno más actual y vistoso.

Si necesitas cambiar el suelo, es importante que lo cambies en toda la vivienda en conjunto. Si vas por partes, no quedará bien y además, no encontrarás el mismo modelo.

Las puertas

Las puertas son un elemento muy importante en una vivienda. Si en la reforma quieres incluir este cambio, te aconsejamos que el suelo esté colocado antes de realizar el cambio de puertas y que lo hagas con todas en una única vez. Podrías tener dificultades para encontrar la misma puerta.

Las ventanas

Cuando vayas a realizar el cambio de las ventanas de tu vivienda seguro que ganarás aislamiento térmico y acústico.

La pintura

Cuando toda la reforma termine, tu vivienda necesitará pintarse. Y se deberá pintar al final porque lo más seguro es que las paredes tengan golpes, arañazos o cualquier desperfecto. Así que será el momento de subsanarlos con el proceso de pintura y arreglo de paredes.

 

Desde Néperin Inmobiliaria te ofrecemos la posibilidad de ayudarte a encontrar la vivienda que se ajuste a tus necesidades, ya sea de segundamano o nueva. Contacta con nosotros y seguro que te ayudaremos a encontrarla.

 

Abrir chat
¡Bienvenido a Néperin! ¿En qué te podemos ayudar?