¿Estas pensando en comprar una vivienda unifamiliar? ¿Dudas entre piso o casa individual? La mejor opción es la que te ofrezca más ventajas que desventajas, aunque siempre tendrás más libertad viviendo en una vivienda unifamiliar.
En los últimos años, y sobretodo después de la pandemia por el COVID-19, se ha incrementado la búsqueda de viviendas y casas individuales. Es lo más lógico, ya que vivir en una casa así, te da muchas más opciones que vivir en un piso.
En ocasiones también existe la posibilidad de comprar una parcela y construir una vivienda unifamiliar totalmente personal y al gusto de cada uno.
A continuación os dejamos las ventajas que tiene vivir en una vivienda unifamiliar, ¡toma nota!
Ventajas de vivir en una vivienda unifamiliar
Vivir en una vivienda unifamiliar es mejorar tu calidad de vida y la de toda tu familia. Son viviendas perfectas para convivir en familia y disfrutar de todos los beneficios que conlleva:
Vivir en una vivienda unifamiliar te aportará tranquilidad
Esta ventaja es un punto muy fuerte para vivir en armonía en tu casa. Vivir en una casa de estas características trae consigo relax, paz, menos ruidos de coches o de vecinos.
Más espacio
Lo más habitual es que las viviendas unifamiliares cuenten con mucho más espacio y superficie que cualquier piso, lo que supone una mayor comodidad. Además, puedes contar con espacios exteriores con los que no contarías si vives en un piso, como la piscina, cenador, terraza amplia, etc.
Más privacidad
Vivir en una vivienda unifamiliar te da más privacidad que vivir por ejemplo en una comunidad de pisos.
El entorno
Es habitual que las viviendas unifamiliares se encuentren en parajes con más naturaleza y lugares con posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre, como montar en bici, correr o pasear.
Menos limitaciones
Vivir en viviendas unifamiliares te dan más opciones cuando quieras realizar actividades como fiestas, reuniones o simplemente, poner música sin miedo a poder perjudicar a tus vecinos.
Contar con mascotas
A veces cuando vives en un piso es más difícil tener mascotas. En una casa te permite poder contar con mascotas con menos problemas, ya que tu mascota estará más libre, con espacio, sin problemas vecinales y con espacio exterior para que pueda correr y vivir con mayor libertad.
Tener parcela o jardín
Este punto es uno de los más atractivos a la hora de vivir en una vivienda unifamiliar con jardín. Tener un espacio al aire libre dónde poder disfrutar de la naturaleza, aire libre y relax, es todo un lujo.
Si estás buscando una casa o vivienda unifamiliar has llegado al lugar adecuado, desde Néperin Inmobiliaria en Yuncos contamos con soluciones que seguro se adaptan a lo que tú y tu familia necesitáis. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en toda la gestión, sin tensión.