Renovar la casa es mucho más sencillo de lo que a veces pensamos, además con un buen bricolaje será más económico. Vais a comprobar que hay muchas reformas exprés que se pueden realizar en una casa de manera rápida, sin obras y con resultados espectaculares.
🔸PAREDES CON RELIEVE🔸
Si lo que quieres es cambiar el salón o una habitación, las plaquetas decorativas son perfectas. Revistiendo la pared la estancia parecerá otra. En el dormitorio, la del cabecero y en el salón, la de la zona de comedor o de la televisión.
Hay plaquetas y paneles de formas y colores diferentes, las hay que imitan madera, piedra o ladrillo. El inconveniente es el precio. ¿Quieres algo más económico? Entonces opta por molduras o por papel pintado, que también darán un toque novedoso a tu hogar.
🔸CAMBIA EL SUELO🔸
El suelo es el elemento de la casa que más sufre y con el tiempo acabará deteriorándose. Da igual el material que elijamos, levantarlo y colocar uno nuevo implica una obra costosa.
¿Cómo podemos cambiar el suelo de una forma sencilla y rápida? Hay muchas alternativas. Suelos laminados, que imitan a la perfección la madera. O los vinílicos, muy resistentes y con muchos modelos diferentes.
Cualquiera de ellos se coloca mediante un sistema de click sobre el antiguo suelo. Por ello, es una de las reformas exprés que más merece la pena, por su precio y por el resultado que ofrece.
🔸CARPINTERÍA Y MUEBLES🔸
Puedes pintar o lacar las puertas de tu casa si quieres darles un nuevo aire. Es un trabajo que hecho por manos expertas ofrece unos acabados fantásticos.
Y no sólo puedes cambiar el aspecto de las puertas de paso, también el de las puertas de los armarios. Incluso si tienes algún mueble que esté en buen estado es fácil renovar su aspecto pintándolos con pinturas a la tiza.
🔸COCINA Y BAÑO🔸
Pintar los azulejos es una forma económica de renovar su aspecto, incluso puedes acompañarlo con un suelo nuevo tal y como hemos explicado anteriormente.
Pero aún se puede ir más lejos sin mucho esfuerzo ni inversión, cambiando en la cocina la encimera o el grifo o sustituyendo el mueble del baño o el sanitario.
Lo más fácil es comprar unos accesorios que encajen con la idea que buscas conseguir.
🔸PÁSATE AL LED🔸
Con el led vamos a ahorrar y además es perfecto para decorar, ya que la iluminación es fundamental en una casa.
Puedes cambiar las lámparas más viejas por nuevas con diseños actuales, pero si no, puedes colocar tiras de luces led en lugares más estratégicos como alrededor de los espejos, encima de la encimera de la cocina…
Como habéis podido comprobar, se pueden hacer grandes cambios con reformas exprés que cambiarán por completo nuestro hogar sin hacer un gran desembolso.
Desde Néperin esperamos que este artículo os haya sido de utilidad.