Néperin Inmobiliaria en Yuncos

¿Estas pensando en alquilar una vivienda? ¿Quieres alquilar una vivienda rápidamente? Has llegado al lugar adecuado. A continuación te dejamos algunos consejos que te serán muy útiles para que el alquilar tu vivienda sea rápido, eficaz y ágil. Te servirán tanto como si eres propietario o futuro inquilino. Así que… ¡toma nota!

1. Establece un precio adecuado

Cada vez son más las viviendas que podemos encontrar en alquiler, existe mucha competitividad dentro de este mercado. Por lo que es muy importante que establezcas un precio adecuado que se adapte a la demanda y precios actuales del sector. Si aún así no lo tienes claro, puedes preguntarnos sin compromiso. Te ayudaremos a sacar la mayor rentabilidad a tu inmueble de una forma segura, sin tensiones y tranquila.

2. Busca al arrendatario idóneo

¿Tienes claro el tipo de inquilino te gustaría que habitase tu vivienda? Es un aspecto bastante importante, no sólo vale que quieras alquilar tu vivienda rápidamente, tienes que tener en cuenta que tu futuro inquilino tiene que darte seguridad, sobretodo de cara a poder hacer frente al pago de las mensualidades. Así como el cuidado y mantenimiento del hogar. Aspectos como el aceptar mascotas o el tipo de contrato laboral que pueda ofrecer el inquilino es algo primordial.

3. Realiza una buena promoción

Las redes sociales pueden ser tus aliadas. Si sabes gestionarlas bien y realizar una buena campaña, conseguirás que tu vivienda se alquile de forma rápida y eficaz. Actualmente, quien no está presente en internet, puede estar perdiendo muchas oportunidades. Por lo tanto, si lo que quieres es que tu vivienda se alquile rápidamente, es imprescindible que se realice una promoción en redes sociales. Si quieres que expertos del sector te aconsejen y asesoren no dudes en contactar con BrandMedia, te ayudarán a conseguir tus objetivos.

4. Acondicionamiento inmobiliario

Probablemente no lo sabías o desconocías esto, pero el acondicionamiento inmobiliario te ayudará a que tu vivienda se alquile más rápido. Se trata de potenciar los puntos fuertes de tu hogar y minimizar los débiles. Saca partido a aspectos que otras viviendas no cuenten con ello. Por ejemplo, si tu vivienda cuenta con calefacción central, destácalo. O si en el precio del alquiler está incluido el coste del agua, es un punto a destacar. Lo más seguro es que tus futuros inquilinos se fijen en todos los detalles que tiene tu vivienda desde el momento en que entren por la puerta. Cuida los detalles del interior y del exterior. Detalles que podemos pensar que no son importantes como un simple felpudo descuidado, pueden llamar la atención de nuestros inquilinos.

5. Arregla desperfectos y alquila rápidamente

Es importante cuidar los detalles de tu vivienda. Cualquier desperfecto, por muy pequeño que sea, puede hacer que el futuro inquilino no se incline por alquilar tu vivienda. Es más aconsejable que se realicen las reparaciones necesarias, que se pueda perder el arrendatario idóneo por detalles insignificantes. En el caso de que los tuvieses en el momento de enseñar tu vivienda, puedes acordar con el inquilino arreglarlos antes de que vaya a entrar en la vivienda. Esto le dará más confianza y probablemente se incline por alquilarla.

6. Cuida la limpieza para el alquiler de tu vivienda

A la hora de alquilar una vivienda es imprescindible que se cuide la limpieza y el mantenimiento de la misma. Presentar una vivienda en perfecto estado y limpia dará buena impresión y hará que entre más por los ojos de los futuros inquilinos. En la medida de lo posible, cada vez que vayas a enseñar tu vivienda intenta mantener la limpieza a punto, cocina limpia, suelos, cristales…

7. Minimalismo como forma de vida

Cuando estamos buscando una vivienda de alquiler, muchos se imaginan como será el lugar con sus objetos y pertenencias. Es un lugar personal e íntimo, por lo que lo más aconsejable es que no se sobrecargue de decoración y mobiliario. Es mejor pasarse de minimalista que de saturación. Los objetos que utilices para decoración deben ser impersonales. Tonos básicos como blancos o negros. Usar lámparas u objetos decorativos actuales. Imagina que vas a ver una vivienda para alquilar y está llena de muebles y decoración que no van nada con tus gustos o forma de ser, seguramente te eche para atrás la idea de tener que convivir con ello durante mucho tiempo. Así que, deja lo imprescindible, como por ejemplo: electrodomésticos, camas, mesa, sillas, menaje, etc.

8. Colores neutros

Relacionado con el punto anterior, es el uso de colores neutros para la vivienda. Si quieres alquilar tu vivienda rápidamente te aconsejamos que no uses colores arriesgados o excéntricos. Huye de los amarillos, rojos, violetas, etc. Los tonos neutros dan más tranquilidad y se agradecen a la hora de verlos. Tanto en paredes como en muebles. El uso de paredes de tonos claros como el blanco, crudo o beige, reforzarán la idea de que tu vivienda se alquile rápido. También en los muebles. Los blancos o tono madera natural, además de ser tendencia actualmente, harán que destaque a la hora de alquilar sobre otras.

9. Se dispuesto y amable

La relación con tu futuro inquilino debe ser cordial desde primer momento. Se debe dar un buen trato, ya que el inquilino debe tener la confianza que necesita para terminar alquilando tu vivienda. Todas las dudas que tenga deberás solventarlas en la medida de lo posible de forma educada y deja claro que estas dispuesto a que cualquier duda o cuestión que les pueda surgir terminada la visita, se las resolverás sin problema.

 

Sabemos que el proceso de buscar una vivienda en alquiler puede convertirse en una dura tarea, es por ello que si queremos alquilar de forma rápida debemos transmitir confianza. Seguro que con estos consejos lo conseguirás. En Néperin Inmobiliaria contamos con viviendas y locales en alquiler. También estamos dispuestos ayudarte a alquilar tu vivienda. No dudes en contactar con nosotros para lo que necesites.

 

Abrir chat
¡Bienvenido a Néperin! ¿En qué te podemos ayudar?