Con la entrada del otoño, empiezan las lluvias y las corrientes de viento. Es por eso que es mejor que comiences a adaptar tu vivienda al otoño.
Dejamos de pasar tanto tiempo en el jardín y en las terrazas y eso requiere hacer algunos pequeños cambios para adaptar nuestras casas.
En Inmobiliaria Néperin Yuncos te damos algunos consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu hogar.
Adapta el interior de tu casa al otoño
Mientras en verano queremos ligereza visual, en otoño preferimos crear un entorno acogedor. Para ello cambia las luces interiores de tu vivienda a unas más cálidas, coloca unos cojines en color tierra y marrón y contrástalos con plantas verdes.
Si prefieres más variedad de colores, fíjate en aquellos que se encuentren en la naturaleza en pleno otoño: amarillo, naranja, rojo, ocre…
Igualmente, para crear ese entorno confortable y agradable en el que estar, es mejor añadir texturas.
Otro aspecto para acomodar tu casa al otoño es añadir velas que distribuyan olores como el vainilla, coco o violeta lo largo de las estancias. Desprendiendo estos aromas tan suaves y cálidos, estarás creando un ambiente acogedor para aquellos días fríos.
Como expertos en inmuebles en Yuncos, queremos que estés siempre a gusto en tu hogar. Por eso, te sugerimos que coloques alfombras para mitigar el frío y felpudos para evitar manchar el piso de tu casa. No obstante, te aconsejamos que dejes los zapatos en la entrada para evitar completamente embarrar el suelo.
Otra idea que recomendamos es proteger los sillones y el sofá, sobre todo si tienes mascota.
Acomoda el exterior de tu vivienda
Inmobiliaria Néperin sabe la importancia de seguir teniendo tu espacio para relajarte. Si tu lugar sagrado era la terraza o el porche y prefieres seguir haciendo uso de ellas durante el mayor tiempo posible, incluso en otoño, aquí te contamos algunas sugerencias:
- Lo primero que tienes que tener en cuenta es que las plantas más delicadas deben ser resguardadas de las heladas o de las tormentas.
- Si tienes mobiliario en el exterior, protégelo de la oxidación cubriéndolo de lonas o dejándolos debajo de un techo.
- También podrías colocar un toldo y, si quieres seguir utilizando el porche o la terraza para algunas comidas, podrías usar mantas de pelo o de lana en los asientos o una estufa cerca de la mesa.
Cuida de tu jardín en el otoño
Nuestra experiencia en la venta y alquiler de inmuebles en Toledo nos hace recomendarte que cuides de tu vivienda cada día, con el fin de mantenerla en esas condiciones que te hicieron adquirirla.
Uno de los mayores potenciales que puede tener un chalet es el jardín. Queremos recalcar eso para que el césped no se quede en el olvido durante el otoño.
-
- Recoge las hojas que caigan sobre él para que pueda aprovechar al máximo las horas de sol.
- Recorta los setos para evitar el número de horas de sombra.
- Entrecava la tierra para facilitar la absorción del agua.
- Reprograma el riego automático para permitir que las plantas se puedan oxigenar.
- Renueva la tierra de sus macetas o aportarles nutrientes extras para combatir el frío.
- Planta los bulbos para que florezcan en primavera.
- Combate las plagas, enfermedades u hongos que pueden darse debido a la humedad y sombra.
Y recuerda, ¡no podes los árboles todavía! Siguen en crecimiento y esto les afectará a su ciclo vegetativo.
Desde Néperin Inmobiliaria en Yuncos esperamos que nuestros consejos te faciliten el saber cómo preparar tu casa para el otoño y, si por el contrario, lo que estás buscando es tu vivienda ideal, recuerda que puedes contactar con nosotros sin gastos ni comisiones, sin tensiones.