Néperin Inmobiliaria en Yuncos

Sí, las vacaciones han pasado volando y ya han terminado. Hemos disfrutado de días de descanso y desconexión, pero ahora tenemos que recuperar el día a día, volver al trabajo, de que los niños empiecen el curso escolar… 
Volver a la rutina puede costarnos más de lo debido, pero lo ideal es que planifiquemos todo antes, para que ésta vuelta sea algo más llevadera y no nos cueste más de lo debido. 
Pero no te preocupes, que si no lo has hecho, no te agobies, vamos a darte unos trucos.

ORGANIZA Y DESPEJA ESPACIOS

Dedica tiempo a organizar y limpiar cada espacio de tu casa. Un entorno ordenado puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la concentración.

 

Si organizas tu casa, tendrás organizada tu mente. Tómate un día de limpieza y orden, esto es fundamental para empezar la rutina. ¿Cómo podemos hacerlo? Lavando y colocando toda la ropa que nos hemos llevado en las vacaciones y poniendo las maletas en su lugar. En el dormitorio limpia en profundidad y pon tus sábanas favoritas, esto siempre es un gusto.

 

No dejes que el caos se apodere de tu salón y empieza a simplificar. Todo lo que no tenga una utilidad, guárdalo..

CREAR UN ESPACIO DE TRABAJO PRODUCTIVO

Si trabajas desde casa, designa un espacio específico para trabajar. Asegúrate de que esté organizado y equipado con lo necesario para aumentar la productividad.

 

Si desarrollas tu trabajo en casa, también necesitas un espacio bien acondicionado. Si has ido retrasando la tarea de organizarlo, este es buen momento para ponerse manos a la obra. No olvides que un lugar ordenado y bien iluminado favorece la concentración.

 

Las clases también van a comenzar, pero los niños, sobre todo si son mayores, necesitan un lugar adecuado para estudiar, por ello también es el momento de limpiar y organizar sus escritorios. 

 

Además es recomendable que la zona de estudio esté separada de la de juegos para que así evitamos distracciones.

PLANIFICA COMIDAS Y ALIMENTACIÓN

Planificar las comidas con antelación puede ahorrarte tiempo y esfuerzo. Considera la posibilidad de preparar comidas saludables en lotes para la semana.

 

Es recomendable que echemos un vistazo a nuestros armarios, ya que a veces tenemos productos de los cuales no nos acordábamos y así podemos vaciarla y ordenarla para luego que sea más fácil y más rápido organizar los menús semanales. 

 

Además si nos hacemos con organizadores para la despensa será mucho más sencillo tener todo organizado, ya que tendremos los alimentos a primera vista.

MANTÉN EL EQUILIBRIO

Encuentra un equilibrio entre el trabajo, las responsabilidades del hogar y el tiempo para relajarte. No te exijas demasiado y recuerda que está bien pedir ayuda cuando la necesites.

 

Asigna límites de tiempo para cada tarea. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y evitar que una tarea consuma todo tu día.

 

Si vives con otras personas, asegúrate de comunicar tus horarios y necesidades para evitar conflictos y lograr un ambiente armonioso en casa.

 

Además la rutina puede variar de un día a otro. Mantén la flexibilidad para ajustarse a imprevistos y cambios inesperados

Recuerda que la vuelta a la rutina en casa es una oportunidad para mejorar tu organización y bienestar general. Adaptar estos trucos según tus necesidades y preferencias personales puede hacer que el proceso sea más fluido y efectivo.

 

Si hiciste los deberes antes de las vacaciones, organizar la casa no te llevará mucho tiempo. Pero, como veis, un poco de planificación te evitará momentos de estrés si a la vuelta de las vacaciones te has encontrado con las tareas sin hacer.

 

Desde Néperin esperamos que este artículo os haya sido de utilidad.  

¡Hasta la próxima!

Abrir chat
¡Bienvenido a Néperin! ¿En qué te podemos ayudar?