Néperin Inmobiliaria en Yuncos

casas-industrializadas

Como el sector de la construcción está en continuo cambio, cada vez se usan técnicas más modernas a la hora de fabricar una  casa. Un ejemplo claro de esta mejora continua del sector de la construcción es la aparición de las casas industrializadas, que se basa en proyectos totalmente automatizados.

Casa industrializada

Definición de casas industrializadas

La principal característica de la construcción industrializada es la fabricación en cadena de las partes prefabricadas de la casa. Es bastante importante saber distinguir entre una casa prefabricada y una casa industrializada, como veremos más adelante.

Los módulos de las casas industrializadas son hechos cada uno de forma independiente, por lo que se pueden ampliar en un futuro si se necesita una casa más grande de la prevista. También, en este tipo de construcción es posible, en ocasiones, juntar módulos realizados por fábricas diferentes para una misma casa.

Estas viviendas son diferentes a las tradicionales, pero no tienen nada que envidiarle. Pueden llegar a ser incluso más cómodas debido a los materiales aislantes con los cuales es posible ahorrar en las facturas de la luz. Además, este tipo de vivienda es de construcción mucho más rápida que una tradicional, llegando a estar construida prácticamente en menos de diez meses.

Casa industrializada 2

Casas Industrializadas vs Casas Prefabricadas

Una de las diferencias es que, en la construcción de casas prefabricadas, la casa se realiza en tu totalidad en una fábrica y en la construcción de casas industrializadas la fabricación de las diferentes partes de una casa se hace en cadena en una fábrica. Estas partes de la casa son conocidas como módulos y pueden ser las paredes, las habitaciones, el tejado, etc. Cada módulo de las casas industrializadas pasa por un exhausto control de calidad para asegurar la seguridad de todos.

Otra de las grandes diferencias entre estos dos tipos de construcciones son los materiales con los que se construyen y la posibilidad de trasladarlas de sitio. Por una parte, las prefabricadas suelen ser de madera y pueden cambiar de localización al no ir ancladas al suelo. Por la otra parte, las casas industrializadas son casas de pleno derecho al estar ancladas al suelo y necesitar todos los permisos de obra correspondientes.

Aunque cuenten con bastantes diferencias, a simple vista es difícil diferenciar entre la construcción industrializada y la prefabricada.

Casa industrializada 3

Beneficios de las casas industrializadas

En la antigüedad, el negocio de las casas estaba monopolizado por la fabricación de casa de madera, en cambio, cada vez se ven más viviendas industrializadas gracias a la industrialización del proceso. Esto permite que se puedan crear viviendas modernas en diseño y muy adaptadas a las necesidades de los propietarios. Algunas de las ventajas de las casas industrializadas son:

Ahorro en costes

Debido a que los plazos de entrega son bastante más corto que las casas convencionales, los costes son menores. Además te aseguras una calidad controlada en todo momento en una fábrica con una construcción siempre con las mismas condiciones.

Como hemos comentado anteriormente, la construcción industrializada (10 meses) es de menor duración que una convencional (entre 25 y 30 meses). Esta ventaja es un gran beneficio tanto para grandes promotores como para los futuros propietarios de la vivienda.

Montaje y durabilidad

Al combinar distintos tipos de materiales, estas casas son más resistentes ya que suelen estar compuestas de los mejores materiales para cada módulo. Además, al fabricarse la casa en un entorno cerrado, es mucho más seguro para los cimientos a diferencia de las casas convencionales que se fabrican en el mismo momento.

Por otra parte, las casas industrializadas tienen un menor impacto medioambiental que las convencionales. A esto se le suma que los desechos soltados en la fabricación son reducidos, puesto que es desarrollada en una fábrica sin contaminación acústica ni ambiental.

Adaptabilidad de la vivienda

Como la fabricación de los módulos se desarrolla en la fábrica, es un proceso que se amolda totalmente a las necesidades del arquitecto y del comprador. Este método de construcción, al ser tan innovador, es muy flexible a la hora de realizar cambios en las estructuras.

La vivienda es fabricada en diferentes módulos y cuando estos están finalizados, son llevados para el montaje a la zona donde se encuentra el terreno. Los beneficios de esta construcción se caracterizan por no tener imprevistos de última hora y tener los precios cerrados desde el inicio.

Seguridad laboral y ahorro de energía

Estas casas se producen en la propia fábrica, por tanto se trata de un entorno mucho más controlado que permite reducir el riesgo laboral. También, como gran cantidad de las piezas se fabrican en otros lugares, esto permite ahorrar una gran cantidad de energía.

Innovación

Las viviendas industrializadas son un tipo de construcción que está de moda debido a la innovación en su fabricación y los grandes beneficios que posee. Por estas razones, la competencia en el sector no para de crecer.

Además de estas ventajas, en la cadena de producción se pueden usar se pueden usar la tecnología Building Information Model y la Lead Construction. De esta forma se consigue optimizar al máximo los materiales y se logra una optimización de los profesionales.

En este enlace os dejamos una serie de ejemplos de viviendas industrializadas que son todo un éxito.

Si necesitas ayuda a la hora de elegir tu próxima vivienda o simplemente no sabes donde puedes encontrarla, en Néperin estamos encantados de ofrecerte todos los servicios que tenemos a tu disposición.

Abrir chat
¡Bienvenido a Néperin! ¿En qué te podemos ayudar?