Cómo vender mi casa de forma rápida
Por norma general, el hecho de vender una propiedad puede resultar una gestión larga y tediosa. Si no tenemos claro en un primer momento aspectos como el precio de mercado, gestión de la venta o algo tan importante como es la documentación que voy a necesitar para realizar la venta, puede darnos bastantes quebraderos de cabeza. Te estás preguntando, ¿cómo vender mi casa de forma rápida? Desde Néperin Inmobiliaria en Yuncos te dejamos opciones para saber cómo vender tu casa de manera rápida, eficaz y sin dolores de cabeza:
Pon un precio que sea llamativo y ajustado en el mercado para vender de forma rápida
El precio es, por no decir el principal, uno de los elementos más importantes a la hora de vender tu casa de forma rápida. Poner un precio llamativo y ajustado en el mercado es clave. Si marcamos un precio muy alto, que esté por encima de lo que un comprador esté dispuesto a pagar por una propiedad similar, lo más seguro es que la venta de tu propiedad se demore. Si tienes dudas sobre cuál puede ser el precio de mercado de tu propiedad, te dejamos unas recomendaciones para que puedas hacerte una idea.
En Néperin Inmobilaria podemos valorar tu vivienda, darte asesoramiento y precio de mercado sobre tu propiedad. Todo esto de forma gratuita y sin compromiso.
También te recomendamos ver los precios de otros inmuebles, casas, locales o pisos similares al nuestro dentro de nuestra zona. De esta manera, tendremos una idea más acertada para fijar un precio de salida para tu vender tu casa de forma rápida. Si marcamos un precio ajustado, tendremos más posibilidades de atraer a más compradores.
Aprovecha las ventajas de Néperin Inmobiliaria en Yuncos
Vende tu propiedad, sin tensiones. Ahórrate gestiones, tiempo y quebraderos de cabeza. Sabemos que no es tarea fácil. En Néperin contamos con más de 30 años de experiencia. Conocemos a la perfección todo el proceso que la venta de un inmueble conlleva. Deja que nosotros nos encarguemos de toda la gestión.
Atender a los interesados rápidamente
Es muy importante que atiendas y respondas a todos los interesados de forma eficaz y rápida. Darás muy buena impresión, confianza y evitarás que los clientes potenciales puedan perderse. Es recomendable:
- Responder a los mensajes lo antes posible. Ya sea simplemente para comunicarle que trataremos de contestar lo antes posible.
- Registra los contactos interesantes que recibas. Si recibimos muchos mensajes o llamadas, debemos evitar perder un cliente potencial que quiera visitar el inmueble.
- Recibe a tus clientes potenciales cualquier día de la semana. Incluso en fin de semana. Seguramente que muchos de ellos no tengan tiempo entre semana para poder visitar tu casa.
- Apunta el perfil del cliente que visite tu propiedad. De esta forma, no lo olvidaremos y ayudará a la hora de tomar una decisión para la venta de tu casa.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es prepararnos para responder las preguntas que puedan surgir en las visitas o llamadas de los interesados. Un ejemplo de pregunta puede ser: ¿Es una vivienda ruidosa? ¿Cuál suele ser el coste mensual de la factura de luz? ¿Cómo son los vecinos?
Prepara toda la documentación necesaria para la venta de tu casa
Puedes pensar que no es algo tan necesario hasta el momento que definitivamente, tengas un comprador final de tu casa. Pero es un punto a tener en cuenta si quieres saber cómo vender tu casa de forma rápida. Tener previsto este tipo de documentación harán que la gestión de la venta de tu propiedad no se demore.
Hay que tener en cuenta que todo el tema de documentación suele tomarse su tiempo. En algunos casos, hasta semanas. Así que, si lo que quieres es que tu casa se venda de forma ágil, deberás preparar toda la documentación que puedas ir adelantando. Cómo por ejemplo la Cédula de habitabilidad, el Certificado de Inspección Técnica del Edificio (ITE) o el último recibo del IBI.
Negocia las ofertas
Si quieres que tu casa se venda de forma rápida debes ser receptivo y escuchar las posibles ofertas que te puedan hacer los compradores. Debes estar dispuesto a negociar y escuchar las ofertas, evalúalas, estúdialas y tómate tu tiempo.
Por regla general, los compradores van a intentar que rebajes el precio, si rechazas las ofertas que te hagan sin tenerlas en cuenta, puedes perder la oportunidad de vender tu casa. No obstante, si la oferta que te hacen está por debajo del precio fijado, lo aconsejable es que hagas una contraoferta y defenderla.
Si el precio fijado está dentro del mercado y hay un real interés por parte del comprador, lo más seguro es que acepte ese precio marcado. Hay que dar seguridad y ser transparente cuando vayas a realizar la venta de tu propiedad.
En Néperin Inmobiliaria en Yuncos estamos dispuestos a ofrecerte todos nuestros servicios para que la venta de tu casa se produzca de la mejor manera, eficaz y rápida. Tenemos la solución perfecta para ti. Cuéntanos que es lo que buscas y nos encargaremos de proporcionarte el inmueble que más se adapte a ti. Estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas. No lo pienses más ¡y pregunta sin compromiso!